Política privacidad
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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
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1. IDENTIFICACIÓN
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el REGLAMENTO (UE) 2016/ 679 relativo a la protección y al tratamiento de datos personales, le informamos que la información que se obtenga como consecuencia de su envío de datos personales serán procesados por el siguiente Responsable del Tratamiento:
Denominación Social: SOLUCIONES ELECTRICAS DE GALICIA S.L (en adelante LA EMPRESA)
Nombre Comercial: SOELEC
CIF: B-15869019
2. COMUNICACIÓN
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Teléfono: 981 776 286
Correo electrónico: soelec@soelec.es
Domicilio Social: Parque empresarial de Coirós, 22B Coirós, A Coruña 15316
Página Web: www.soelec.es
Todas las notificaciones y comunicaciones facilitadas en este apartado se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente
3. NAVEGACIÓN
Nuestra página web cuenta con recursos técnicos razonables para proporcionar una navegación segura y proteger toda la información recogida. No obstante, debe tener en cuenta que, si bien aplicamos e implementamos las medidas para proteger su información, ninguna página web, transmisión por Internet, sistema informático o conexión inhalámbrica es absolutamente segura. LA EMPRESA no se responsabilizará en casos de interrupción del servicio, mal funcionamiento o cualquier inconveniente del que venga a ocurrir por causas ajenas a nosotros. Asimismo, nos excluimos de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios derivados de presencia de virus o cualquier tipo de incidente originado o introducido en el sistema informático por intermedio de hackers o de terceros que accedan de manera dolosa a integridad a nuestra página web.
Vínculos a otras páginas web: Para su comodidad, esta página web contiene vínculos con otras páginas que pueden poseer políticas de privacidad diferentes. Recomendamos examinar sus respectivas cláusulas sobre protección de datos. Bajo ningún concepto se intercambiaran datos de carácter personal con cualquier página externa. Tampoco nos hacemos responsables ni del contenido, ni de cualquier otro aspecto relacionado con páginas web pertenecientes o dirigidas por terceros. Asimismo le informamos que no podemos ejercer control alguno acerca de su mantenimiento y contenido, por lo tanto, no podemos garantizar que los hiperenlaces, punteros u otras funciones de enlace dispuestas en esos sitios, sean correctas en el momento de su acceso y que estén libres de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en su equipo informático.
4. PROPIEDAD INTELECTUAL
La totalidad de este sitio web (descripción de productos, texto, imágenes, marcas, logotipos, botones, archivos, colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos) son propiedad de LA EMPRESA o de terceros que han licenciado o autorizado a nosotros para su uso. Todos los logotipos, marcas y diseños que aparecen en esta página web forman parte de los derechos de propiedad intelectual registrados por nosotros, quedando prohibida cualquier modalidad de explotación, es decir, la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sin la autorización expresa. El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de LA EMPRESA o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. Asimismo, LA EMPRESA podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas Web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos. soelec.es es un dominio registrado por LA EMPRESA y no puede ser utilizado, salvo autorización expresa previa.
5. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Nosotros entendemos que la privacidad y la seguridad de su información personal es extremadamente importante. Por eso, esta política establece lo que hacemos con su información y lo que hacemos para mantenerla segura. También explica dónde y cómo recopilamos su información personal, así como sus derechos sobre cualquier información personal que tengamos sobre usted.
¿Qué es el nuevo Reglamento de Protección de Datos?
Es una nueva normativa europea. Este Reglamento unifica criterios de confidencialidad y tratamientos de los datos personales a nivel comunitario y adapta su gestión a los nuevos entornos digitales, como internet y aplicaciones para móviles. De esta manera, usted tendrá más control sobre sus datos.
¿Cuándo será aplicable la nueva normativa?
La Unión Europea aprobó el Reglamento en 2016. Los Estados miembros la deben aplicar a partir del 25 de mayo del 2018.
¿Qué cambios va a suponer para usted?
La normativa europea añade nuevos derechos a los recogidos en la actual normativa española. Por este motivo, debemos actualizar información a su disposición sobre las medidas de protección de datos nuestra empresa. También solicitaremos su autorización para poder tratar sus datos en algunos casos nuevos. De este modo, podremos ofrecerle un servicio más adaptado a sus necesidades.
¿Qué medidas hemos tomado para asegurar la confidencialidad, integridad y seguridad de sus datos?
- Solo pedimos la cantidad mínima de información necesaria, recopilando solo lo que creemos que es esencial para hacer negocios o para la transacción específica que corresponda;
- Hemos establecido una serie de acuerdos de confidencialidad con todos nuestros proveedores, personal y colaboradores;
- Contamos con una asesoría especializada que no solo nos asistirá de forma permanente en esta materia sino que además realizará controles periódicos para asegurar el correcto cumplimiento de esta normativa;
- Hemos establecido una serie de medidas de seguridad informática que nos protegerá de posibles ataques externos;
- Hemos revisado toda nuestra documentación de modo que sea la adecuada según lo establecido en el nuevo reglamento;
- Hemos evaluado el impacto que pueden causar nuestros procedimientos sobre la protección de sus datos personales;
- Hemos formado nuestro personal para que todos podamos actuar de forma diligente y ética, cumpliendo con todas las exigencias previstas en el nuevo reglamento.
BASES JURÍDICAS PARA LA RECOPILACIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN
Si usted es un individuo en el Espacio Económico Europeo (EEE), nuestra base jurídica para la recolección y el uso de información depende de la información personal en cuestión y del contexto en el que la recopilamos. La mayoría de nuestras actividades de recopilación y procesamiento de información generalmente se basan en: 1) una necesidad contractual; 2) uno o varios intereses legítimos de LA EMPRESA o un tercero que no se anulen por sus intereses de protección de datos o 3) su consentimiento. A veces, tendremos la obligación legal de recopilar su información o necesitaremos su información personal para proteger sus intereses vitales o los de otra persona.
TRATAMIENTOS
Le explicaremos, a continuación, cómo recogemos, utilizamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información. La presente Política de privacidad es aplicable a la información de carácter personal recogida a través de nuestro sitio web. Es importante que consulte con frecuencia la Política de privacidad por si se ha actualizado.
Todos los usuarios que acceden a nuestra página web podrán conocer todo su contenido sin la necesidad de facilitar ninguna información de carácter personal. Sus datos personales solo serán recabados cuando usted cumplimente voluntariamente nuestro(s) formulario(s). En este caso, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de la información facilitada, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar. Mediante esta vía de comunicación usted acepta de forma expresa recibir comunicaciones periódicas únicamente de la entidad, que guardará los datos personales que reciba de los usuarios a través de la página web en total secreto, garantizando su confidencialidad, y adoptará las medidas técnicas necesarias para evitar cualquier alteración, pérdida, mal uso, o acceso no autorizado a estos datos.
Asimismo, le comunicamos que todos los datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico son los estrictamente necesarios para la correcta identificación del remitente. Esta información será tratada con estricta confidencialidad y con la única finalidad de realizar la gestión de solicitudes de información o presupuestos. Usted queda informado y presta su pleno consentimiento expreso para utilizar sus datos para las actividades relacionadas al objeto social de la entidad.
¿Cómo utilizamos tus datos?
Podemos utilizar sus datos personales de la siguiente manera: la información que usted nos proporciones nos podrá ayudar en la toma de decisiones, a responder solicitudes, mejorar los servicios, detectar nuevas necesidades, generar promociones, entender sus expectativas y proporcionarle un mejor servicio. También podremos utilizar sus datos para las siguientes gestiones.
Razón específica: Si proporciona sus datos personales para un fin en concreto, los utilizaremos para lo relacionado con el fin para el cual se proporcionaron. Por ejemplo, si usted se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, utilizaremos los datos personales que nos facilite para responder a su pregunta o solucionar el problema, y responderemos a la dirección de correo electrónico desde la que se envió el mensaje.
Fines internos: Podemos usar sus datos personales para fines internos como, por ejemplo, para basarnos en ellos con el fin de mejorar el contenido y la funcionalidad de los servicios, comprender mejor la necesidad de nuestros clientes, mejorar los servicios, proteger, identificar o abordar actividades fraudulentas, reforzar nuestros términos de servicio, gestionar su cuenta y proporcionarle servicio de atención al cliente y, de manera general, gestionar los servicios y nuestra actividad comercial, entre otros.
Comunicaciones comerciales: Siempre que contemos con su consentimiento expreso (que se obtendrá mediante una casilla exclusiva presente en nuestros formularios), podremos usar sus datos personales para ponernos en contacto con usted en el futuro para la realización de acciones comerciales que puedan ser de su interés, siempre relacionadas con los productos y/o servicios que ofrece la empresa. En cualquier caso, usted siempre tendrá disponible la opción «dejar de recibir» estos mensajes electrónicos en la parte inferior de dichos mensajes o notificarlo a nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: soelec@soelec.es
Sin embargo, usted podrá seguir recibiendo avisos y correos electrónicos siempre que sean necesarios y esenciales para el mantenimiento de nuestras transacciones contractuales.
A continuación, explicamos de forma más detallada qué tipos de datos se recogen y se tratan y cuáles son sus finalidades:
CATEGORÍA | FINALIDAD |
Usuario visitante | Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios |
Usuario que nos contacta | Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas a través del correo electrónico o del formulario de contacto |
Usuario postulante a un puesto de trabajo | Recepción de currículos, labores de reclutamiento y selección de personal |
Usuario alertador | Gestión de las denuncias recibidas a través de nuestro Canal Ético |
Las bases legales se enlazan con las finalidades del punto anterior
CATEGORÍA | BASE LEGITIMADORA |
Usuario visitante | El consentimiento prestado al aceptar las cookies o al seguir navegando en nuestra página web. |
Usuario que nos contacta | Nuestro interés legítimo en atender las consultas y solicitudes del interesado, justificado por el interés mostrado en contactar y recibir información a una mínima intromisión en su privacidad y la utilización de datos limitados y facilitados por el propio usuario. |
Usuario postulante a un puesto de trabajo | Consentimiento que se le solicita cuando se suscribe a un proceso de reclutamiento y selección de personal |
Usuario alertador | Nuestro interés legítimo en investigar la(s) denuncia(s) transmitida(s) por el alertador, según lo establecido en nuestro Código de Ética y Conducta. |
Datos facilitados voluntariamente por el interesado
CATEGORÍA | DATOS |
Usuario visitante | IP, datos de navegación. |
Usuario que nos contacta | Datos facilitados por el interesado (normalmente: nombre, apellidos, correo electrónico y un número de teléfono |
Usuario postulante a un puesto de trabajo | Datos habituales de un currículo: Nombre, apellidos, teléfono, DNI, fecha de nacimiento, experiencia laboral, estudios y formaciones. |
Usuario alertador | Nombre, apellidos, teléfono, aunque al tratarse de una denuncia, se admiten denuncias anónimas. |
Posibles consecuencias de no facilitar dichos datos
CATEGORÍA | CONSECUENCIAS |
Usuario visitante | Sin consecuencias |
Usuario que nos contacta | Si el usuario que nos contacta no nos facilita sus datos, no podremos responder a su(s) consulta(s) de forma adecuada. |
Usuario postulante a un puesto de trabajo | Si el candidato no nos facilita sus datos de contacto y su currículo, no podremos incluirlo en nuestro proceso de reclutamiento y selección. |
Usuario alertador | Todas las denuncias recibidas serán tratadas con independencia de los datos identificativos que se faciliten. |
Posibles cesiones de datos a terceros
CATEGORÍA | POSIBLES CESIONES |
Usuario visitante | No se recogen datos del usuario visitante |
Usuario que nos contacta | No revelaremos a terceros datos de carácter personal referente a este tipo de usuario sin su consentimiento. |
Usuario postulante a un puesto de trabajo | No revelaremos a terceros datos de carácter personal referente a este tipo de usuario sin su consentimiento. |
Usuario alertador | No revelaremos a terceros datos de carácter personal referente a este tipo de usuario sin su consentimiento, salvo obligación legal o lo solicite una autoridad competente. |
Plazos de conservación
CATEGORÍA | PLAZOS DE CONSERVACIÓN |
Usuario visitante | No se almacenan datos del usuario visitante |
Usuario que nos contacta | Serán conservados el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida. |
Usuario postulante a un puesto de trabajo | Serán conservados durante un plazo máximo de 1 año a partir de la fecha de su recepción. |
Usuario alertador | Serán conservados el tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida, aunque tendremos que conservar cierta información durante más tiempo por motivos legales, fiscales o reguladores o por fines comerciales legítimos y legales. |
OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CESIÓN DE DATOS
Por regla general, los datos que usted nos facilita no son revelados a terceros sin su consentimiento, salvo obligación legal, por ejemplo: en caso de una citación judicial o una solicitud de un organismo gubernamental, o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para a) para cumplir con una obligación jurídica; b) para proteger o defender nuestros derechos, intereses o propiedades, o los de un tercero; c) para prevenir o investigar ilícitos potenciales en relación con los Servicios; d) para actuar en circunstancias de urgencia para proteger su seguridad personal; o e) para resguardar contra responsabilidades jurídicas.
TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS
Nosotros no realizamos ninguna transferencia de datos personales a un tercer país u organización internacional.
ALMACENAMIENTO
Podemos almacenar sus datos o transferirlos a un tercero que los almacenará de conformidad con esta Política de privacidad. Adoptamos las medidas que consideramos razonables para proteger los datos personales contra pérdida, mal uso, uso no autorizado, acceso no autorizado, divulgación involuntaria, modificación y destrucción. Sin embargo, no existen redes, servidores, bases de datos ni transmisiones por Internet o correo electrónico completamente seguras o exentas de errores. En el caso de que se produzca una violación de la seguridad de los datos que se encuentran bajo nuestra custodia, tomaremos todas las medidas necesarias para mitigar sus consecuencias y notificaremos este hecho a la Autoridad de Control, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.
CONSENTIMIENTOS
El consentimiento del interesado, atendiendo a lo que enuncia la normativa de protección de datos, se trata de una comunicación libre por parte del interesado por la cual acepta que se traten sus datos, para una finalidad concreta, bajo unas determinadas condiciones, de las cuales tiene que estar previamente informado.
¿Puede modificar sus consentimientos cuando quiera?
Por supuesto que sí. La información de los tratamientos que ha consentido estará siempre accesible. Podrá modificarla siempre que quiera a través de nuestro correo electrónico.
Así mismo, puede darse de baja de nuestra BBDD en el momento que lo desee, enviándonos un mail a: soelec@soelec.es
DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
Los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de LA EMPRESA o a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento de este Aviso Legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntarnos si estamos tratando sus datos;
- Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión (cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo).
- Derecho a solicitar la limitación o cancelación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por nosotros para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
- Derecho a oponerse al tratamiento: Nosotros dejaremos de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando;
- Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra firma, nosotros le facilitaremos la portabilidad de sus datos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
Estos derechos son personalísimos y serán ejercidos por el interesado, sin otras limitaciones que las que prevea la legislación aplicable. Podrá, no obstante, actuar el representante legal del usuario interesado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos. El ejercicio de sus derechos se hará efectivo por el Responsable del Fichero dentro de treinta días siguientes al de la recepción de la solicitud. En el supuesto de que el Responsable del Fichero considere que no procede acceder a lo solicitado, se lo comunicará motivadamente y dentro del plazo señalado en este apartado. En los casos en que, siendo procedente la cancelación de los datos, no sea posible su extinción física, tanto por razones técnicas como por causa del soporte informático utilizado, nosotros procederemos el bloqueo de los mismos con el fin de impedir su utilización, hasta que su completa eliminación de los sistemas de información.
RECOGIDA DE DATOS DE MENORES
La EMPRESA no autoriza a los menores de 16 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, los formularios de contacto, o mediante el envío de correos electrónicos. Si tenemos conocimiento de que un niño menor de 16 años nos proporcionó información personal, tomaremos medidas para eliminar esa información. Si usted cree que un niño menor de 16 años nos proporcionó información personal, escriba al correo soelec@soelec.es con los detalles y tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información que tenemos sobre ese niño.
TRATAMIENTOS DE CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES RELATIVOS A CONDENAS E INFRACCIONES PENALES
En la formalización de los campos de texto libre no se permite la introducción de información personal relativa a datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, y el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o las orientaciones sexuales de una persona física, así como datos personales relativos a condenas e infracciones penales. En caso de introducir alguna información relativa a los aspectos mencionados en cualquiera de nuestros formularios o a través del correo electrónico serán inmediatamente borrados de nuestros sistemas de información sin poder atender la consulta realizada, ya que tales datos no son necesarios ni pertinentes para las finalidades determinadas en los tratamientos de esta Web.
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Hemos designado como Delegado de Protección de Datos, ELEONORA CARCERONI GARBAYO, abogada colegiada nº 4693 del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña cuyo correo electrónico es: lopd@edora.es Según lo descrito en el art. 38.4 del RGPD, los interesados podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento.
RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL
Si usted considera que hay un problema con la forma en la que estamos manejando sus datos, podrá dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España. (www.agpd.es)
Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución y comunicación pública, de forma total o parcial, de los contenidos de este sitio web, sin autorización expresa del titular. El titular se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del titular.
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