desempeño ambiental

Sistema Integrado de Gestión:
Norma ISO 14001:2015
REVISIÓN: 2024

SOELEC ha fortalecido su compromiso con el medioambiente con la implantación de la norma ISO 14001:2015 en la que analiza el impacto ambiental de su actividad. En base al Ciclo de Vida de los servicios prestados ha determinado sus Aspectos Ambientales Significativos para los que ha establecido metas internas basadas en la reducción de consumos, derivados de recursos naturales, la reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, etc. Desde este compromiso, SOELEC quiere hacer partícipes a todas las partes interesadas para que conozcan la labor que se está llevando a cabo internamente.

Aquellos aspectos de la empresa con mayor significancia en cuanto al impacto ambiental debido a su toxicidad o su consumo durante el desarrollo de la actividad de la empresa para el 2023 son la generación de residuos de envases contaminados, la generación de residuos de aparatos electrónicos, el consumo de energía eléctrica, el consumo de papel  y el consumo de combustible. Como aspectos indirectos a dicha actividad se identificaron la generación de residuos en el fin de vida útil de equipos, máquinas, herramientas…

En base a esos aspectos significativos SOELEC establece objetivos con el fin de reducir el impacto ambiental de su actividad.

Desde mediados de 2022 y a lo largo de 2023 el Objetivo marcado es la reducción del consumo de combustible y en el período se ha trabajado para identificar tareas y formar al personal en ese sentido, creando para ello un Manual de Conducción Eficiente con el fin de alcanzar una reducción del 2% en el consumo de combustible.

Analizados los datos de los consumos de combustible en los períodos arriba indicados, se puede constatar una reducción en el mismo del 18,2%, considerablemente mayor que la reducción planteada en el Objetivo pudiendo considerar por ello LOGRADO éste y por ello cerrado.

SOELEC, en todo caso, seguirá trabajando para mantener en estos valores, el consumo de combustible.

Sin embargo, y debido a distintas casuísticas, en el Análisis de los Aspectos Ambientales de 2023, se ha detectado un repunte del consumo de papel por lo cuál se ha marcado para este período el Objetivo para reducir el Consumo de Papel un 2%. Las tareas para su consecución, ya se han planificado.